MEDIO AMBIENTE
Sagunt invertirá 25.000 euros en ampliar el Bosc dels Xiquets con una parcela municipal de casi 2.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento también desbrozará y saneará una franja verde que bordea la parte norte de la calle Albert Einstein
REDACCIÓN - 12/06/2019
Plano de la inversión de Medio Ambiente. EPDA
Plano de la inversión de Medio Ambiente. EPDA
Bosc dels Xiquets. EPDA
Bosc dels Xiquets. EPDA

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunt invertirá 25.000 euros en ampliar el Bosc dels Xiquets con una parcela municipal de 1.947 m2, que se dedicará a zona verde con una plantación de pinos. Además, el concejal en funciones de Medio Ambiente, Enric Ariño, ha explicado que esta inversión también incluye la adecuación de una franja verde que bordea la parte norte de la calle Albert Einstein.

Enric Ariño ha asegurado que la parcela de titularidad municipal ubicada junto al Bosc dels Xiquets "se puede incorporar a esta zona verde que formará en un futuro un pulmón verde más grande. Se adecentará y se plantará una pinada y, a medida que las parcelas sean de titularidad municipal, iremos ampliándolo". El concejal en funciones ha recordado que en este emplazamiento ya se plantó hace años una zona recreativa de pinada que se encuentra junto a los huertos urbanos.

Por otro lado, Ariño ha anunciado que, como sugerencia desde Urbanismo, "se va a adecentar el perímetro de este gran pulmón municipal que confronta con el polígono Sepes, ya que vamos a desbrozar, sanear y plantar arbustos bajos en una franja de 8 metros de ancho que coincide con las líneas de alta tensión de la calle Albert Einstein". De este modo, "se visualizará una zona más grande del pulmón verde y no parecerá abandonada ni degradada, sino que tendrá un aspecto más parecido a lo que será en el futuro", ha añadido.

En definitiva, Ariño lo ha valorado "muy positivamente ya que hay una zona todavía por desarrollar y así poder aislarla de la zona más industrial plantando esta gran franja verde. Así, contribuimos modestamente a consolidar toda esta gran zona para que un día sea un pulmón más de la ciudad".