TURISMO
Mar y Sombra, mimando al mar durante 26 años en València
Hace una potente apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa: en verano de 2018 recogió 60.000 colillas
REDACCIÓN - 16/06/2019
Una de las iniciativas de Mar y Sombra. EPDA
Una de las iniciativas de Mar y Sombra. EPDA
El planeta, como las personas, necesitan ser cuidados día tras día. Una misión llena de valor, que unos pocos se atreven a cumplir. Mar y Sombra, lleva 26 años mimando el mar, la sombra, y sobre todo de cada uno de sus clientes. Una trayectoria conducida por el cuidado del medio ambiente, la unión de un equipo, y el trato cercano que tanto le caracteriza. 
Las playas de València no se pueden recordar sin sus pequeñas casitas a rayas azules y blancas. Esta es la forma que tiene Mar y Sombra, puestos pequeños con aires marineros, que guardan grandes valores y acciones. Estos los aplican a un servicio basado en 26 puestos en los que ofrecen alquiler de hamacas, sombrillas, masajes y kiosco, extendidos por las playas de el Cabañal, Malvarrosa, el Saler, L'Arbre del gas, Garrofera y Pinedo y su playa Can. 
Mar y Sombra lleva 26 años asegurándose de cubrir cada kilómetro de playa con sus servicios para que todo el mundo pueda disfrutar. Este cuidado no solo lo extienden a las personas, sino que Mar y Sombra miman al máximo su Responsabilidad Social Corporativa. La empresa tiene claro que para disfrutar del mar, hay que cuidar del él, y trata de transmitir este pensamiento a todo el que visita las playas valencianas. Por ello, organizan numerosas recogidas de colillas por todas su playas, en las que participan más de cuarenta voluntarios. El pasado año limpiaron las playas de un total de 60.000 colillas, un 60% más que las jornadas de limpieza del verano de 2017.Estas recogidas llamadas "Limpiemos nuestras playas de València" han ido siempre acompañadas de una de las iniciativas más potentes de la empresa, ceniceros para mantener las playas limpias. Un total de 2000 ceniceros fueron repartidos durante las recogidas de las Arenas y la Malvarrosa. Aunque estos están disponibles siempre, para que todo el mundo se pueda unir al objetivo de Mar y Sombra.
Además de las limpiezas de playas, Mar y Sombra refuerza su compromiso con las personas. La empresa no solo cumple con un servicio de calidad y atención personalizada. Mar y Sombra tiene desde el pasado año un servicio de pulseras para identificar a los niños y personas mayores.
También participa cada año, en las campañas de verano del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana. El pasado año, la empresa regaló tickets hasta agotar existencias, canjeables por hamacas y sombrillas. Una forma de agradecer la solidaridad de las personas que acuden a donar sangre. 
La empresa ha extendido su servicio durante tanto tiempo, debido a su alta implicación. Este nivel puede verse reflejado en el premio que recibió la empresa al chiringuito responsable en su segunda edición, por sus iniciativas sociales, ambientales y culturales. Un compromiso con el que cumple y que puede verse en todas las opiniones de su cuenta de google business, en la que tienen una valoración de 4'7 sobre cinco. 
Mar y Sombra lleva 26 años mimando y cumpliendo con su labor superándose cada año. Un compromiso con el planeta y las personas, con el que siguen cumpliendo y que todo el que quiere puede seguir a través de sus cuentas de redes sociales. Este año Mar y Sombra sigue comprometida poniendo siempre su propia bandera verde en las playas, formada por el cariño al mar y a las personas.