TORRES TORRES
El PP gobernará en Torres Torres ante la falta de acuerdos
Los independientes Tot per Torres Torres y el PSPV presentarán sus respectivas candidaturas por lo que ganará la lista más votada, la del candidato popular Víctor Mateu
MARÍA MARTÍNEZ - 14/06/2019
El candidato del PP de Torres Torres, Víctor Mateu, cuando fue nombrado alcalde a finales de esta legislatura. EPDA
El candidato del PP de Torres Torres, Víctor Mateu, cuando fue nombrado alcalde a finales de esta legislatura. EPDA
El Partido Popular seguirá en la alcaldía de Torres Torres ante la falta de acuerdos. Las negociaciones para llevar a cabo un gobierno de integración por parte del candidato del PP, Víctor Mateu, no han sido fructíferas y finalmente cada partido presentará su propia candidatura, con lo que ganará la lista más votada, la del popular Víctor Mateu quien revalidará la vara de mando de Torres Torres, ya que ninguna logra la mayoría absoluta fijada en cuatro concejales..
La agrupación independiente Tots per Torres Torres encabezada por Amparo Bolós no ha llegado a ningún acuerdo ni con los populares ni con los socialistas, y presentará su candidatura en el pleno de investidura que mañana se celebrará a las 12 horas en el hemiciclo. Pero sus dos concejales, los mismos que ha obtenido el PP y el PSPV, no serán suficientes porque en caso de empate ganará la lista que más votos registró en las pasadas elecciones municipales, el PP. Tots per Torres Torres son la segunda fuerza política del municipio. Las antiguas rencillas entre Nacho Maravilla y Amparo Bolós con sus ex compañeros del Partido Socialista han impedido llegar a un acuerdo para desbancar al PP del poder. Y las exigencias de los independientes para gobernar junto al PP tampoco han llegado a buen pie.
Los socialistas también presentarán su candidatura con María Ángeles Vilar como cabeza de lista, pero sus dos escaños no serán suficientes para gobernar en la localidad, ya que son la tercera fuerza política del municipio. Por último, todo apunta a que Compromís no presente candidatura y se abstenga.