INTEGRACIÓN
Ximo Puig apuesta por consensuar con las entidades sociales una"'estrategia común" para reforzar la integración de las personas con diversidad funcional
Durante su intervención en la clausura de la asamblea general ordinaria del Cermi CV
REDACCIÓN - 20/06/2019
Intervención de Ximo Puig
Intervención de Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, apeló ayer a la convivencia y a la cooperación con las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que integran el tercer sector para sentar las bases de una "hoja de ruta común" que permita reforzar políticas sociales "sólidas e igualitarias" en el ámbito de la diversidad funcional.

Así lo manifestó durante su intervención en la clausura de la asamblea general ordinaria del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi CV).

"En esta primera etapa de Gobierno, se han puesto las bases y reparado algunos de los derechos fundamentales destruidos con la crisis, pero queda todavía por hacer", recalcó el president, quien ha estado acompañado por el presidente del Cermi CV, Luis Vañó, y otros representantes de personas con diversidad funcional.

"Lo que es fundamental es que, en este inicio de legislatura, después de la reunión que vayáis a tener y de las futuras que podamos tener, podamos plantear una estrategia común", aseguró.

Asimismo, el titular del Consell ha agradecido a Cermi CV, que cumple 20 años de actividad, su labor y actitud vital a favor de las personas con diversidad funcional, y ha recordado que, pese a que cada asociación por sí misma es muy importante, "hay que caminar juntos, porque si caminamos juntos, avanzamos mucho más". En este sentido, aseguró que no se trata solamente de gobernar, sino de "cogestionar con el tercer sector".

Puig también destacó la trascendencia de contar con un Ejecutivo central con el que colaborar y cooperar, "ya que hay asuntos con los que no es posible avanzar sin el concurso del Gobierno de España".