TORRENT
850 personas participan en la Feria del Empleo de Torrent
A lo largo de la jornada se han realizado 995 entrevistas de trabajo y se han presentado 660 vacantes
REDACCIÓN - 20/06/2019
Feria de empleo de Torrent
Feria de empleo de Torrent

El conservatorio de Música de Torrent ha acogido esta mañana la Feria de Empleo, un encuentro entre empresas y profesionales que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo y orientación que mejoren su carrera profesional. En la jornada se han inscrito 850 personas inscritas y han participado 50 empresas, lo que ha generado 995 entrevistas de trabajo y una oferta de 660 vacantes. De esta manera, la feria ha dado la oportunidad a las personas para darse a conocer y concertar entrevistas laborales con las empresas que dispongan de ofertas profesionales adecuadas a cada perfil.

La jornada ha contado con charlas, mesa redonda y diversos talleres destinados a todas aquellas personas en búsqueda activa de empleo. La charla inicial ha sido "Transformación Digital Exponencial ¿Susto o muerte?" por Javier Sirvent, Technology Evangelist. Seguidamente se ha realizado una mesa redonda formada por representantes del Ayuntamiento de Torrent, Diputación de Valencia y la Cámara Valencia. El concejal de Estrategia, Innovación y Economía, Andrés Campos, ha explicado que esta feria es una "herramienta para ofrecer más posibilidades y oportunidades en la búsqueda de un trabajo que se ajuste a las capacidades de cada persona".

Tras la mesa redonda se ha realizado el taller "Las Claves de un currículum eficaz" por Javier Falcó, especialista en la búsqueda y selección de perfiles profesionales. El segundo taller, titulado "Habilidades personales para sobresalir como profesional", ha sido impartido por Reme Egea, consultora, coach y formadora en empresas nacionales y multinacionales. A continuación, Julio Braceli, CEO y fundador de Growara, ha ofrecido el taller "El futuro del trabajo: ¿Qué competencias nos van a pedir?". Para cerrar la feria, "Competencias digitales en el empleo del S.XXI" por Jesús Ruiz, consultor de personas 4.0. CEO Director de Keyman Capital Humano.