POLÍTICA
Torra responde a Puig que las puertas de la Generalitat están abiertas
Torra ha negado "no querer saber nada" del "País Valencià": "Todo lo contrario. Lo quiero saber todo. Y ya sabéis que espero verle muy pronto en Barcelona o Valencia"
EFE - 20/06/2019
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha respondido este jueves a su homólogo valenciano, Ximo Puig, que "las puertas del Palau están abiertas" para él, después de que el jefe del Consell haya mostrado interés en que se retomen las relaciones, enfriadas tras el 1-O.

En un mensaje de Twitter, Torra ha querido responder así a las declaraciones de este jueves de Puig en una entrevista a TV3, donde ha dicho que le "gustaría" reunirse con el president de la Generalitat catalana, quien, según él, y tras el referéndum ilegal, "declinó" un encuentro organizado por el valenciano con empresarios de ambas Comunidades Autónomas.

"Os reitero la invitación, que cursaré oficialmente esta tarde. Tampoco tengo inconveniente, todo lo contrario, en reunirme con usted en Valencia, si lo preferís", dice el mensaje.Torra ha negado "no querer saber nada" del "País Valencià": "Todo lo contrario. Lo quiero saber todo. Y ya sabéis que espero verle muy pronto en Barcelona o Valencia".

En su entrevista en TV3, Puig ha recordado que, a su llegada al gobierno valenciano, tras décadas de ejecutivos del PP, una de sus primeras decisiones fue retomar las relaciones con la Generalitat de Cataluña, lo que le llevó a mantener varios encuentros con el expresident Carles Puigdemont, si bien "luego se tomaron decisiones que paralizarían las relaciones porque la agenda catalana tiene otros horizontes".

"Espero que cambien en estos cuatro años muchas cosas. Que haya más pragmatismo en las relaciones, apertura y superación de fronterizaciones que no comparto", ha añadido Puig.