POLÍTICA
El alcalde de Benavites presenta 32 avales para ser diputado provincial del PP cerca del 50% del partido judicial de Sagunt
Carlos Gil argumenta que tras doce años el cargo "debe ostentarlo un militante del Camp de Morvedre" y destaca los resultados de las últimas elecciones municipales en los que el primer edil obtuvo los mejores del PP de todo el partido judicial de Sagunt
MARÍA MARTÍNEZ - 20/06/2019
Paz Carceller. EPDA
Paz Carceller. EPDA
Carlos Gil. EPDA
Carlos Gil. EPDA

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, ha presentado esta misma tarde los avales como candidato a diputado provincial del partido judicial de Sagunt en representación del PP. El primer edil ha logrado recaudar 32 avales, lo que supone cerca del 50% de los avales posibles del partido judicial de Sagunt.

Así pues, y tal y como ya publicó El Periódico de Aquí en exclusiva, Carlos Gil se ha postulado para ser el nuevo diputado del PP por el partido judicial de Sagunt porque "creo que hay que redefinir la comarca después de doces años y reclamar la alternancia entre l'Horta Nord y el Camp de Morvedre". En este sentido, cabe destacar que el cargo ha recaído durante los últimos doce años en el presidente del PP de l'Horta Nord, Miguel Bailach, primero en su etapa como alcalde de Massamagrell y los últimos cuatro años como concejal de esta localidad.

Además, Gil ha destacado los resultados de las últimas elecciones municipales en los que el primer edil de Benavites ha logrado los mejores para el PP del partido judicial de Sagunt. Además, el alcalde popular de Les Valls lleva ya cuatro mayorías absolutas, tres de ellas de manera consecutiva, y en estas últimas elecciones municipales, el PP "sólo ha conseguido dos mayorías absolutas, en Benavites y en Emperador", ha matizo Carlos Gil.

Pero todo apunta a que el alcalde de Benavites no lo tendrá fácil.La nueva alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, también ha presentado sus avales para optar al cargo de diputada provincial. Puçol también reivindica el éxito del PP, que ha recuperado la alcaldía de este municipio, la segunda en importancia de los populares en la provincia de València, tras la de Alfafar, en l'Horta Sud.

Tras la presentación de los avales, la gestora provincial del PP anunciará el nombre del nuevo diputado provincial del partido judicial de Sagunt, que está formado por todos los municipios del Camp de Morvedre, ocho de l'Horta Nord (Puçol, El Puig de Santa Maria, Rafelbunyol, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Massalfassar y Emperador), y dos localidades del Camp de Túria (Nàquera y Serra).