XIRIVELLA
Alcalde de Xirivella, Michel Montaner: "La ciudadanía ha elegido avanzar y no retroceder"
Montaner basará su legislatura en devolver a los ciudadanos toda la confianza que han depositado en él
REDACCIÓN - 28/06/2019
Alcalde de Xirivella, Michel Montaner
Alcalde de Xirivella, Michel Montaner
El Periódico de Aquí charla con el nuevo alcalde de Xirivella, Michel Montaner, tras imponerse en las urnas al ex edil y candidato de Compromís, Ricard Barberà, para que nos hable de sus primeras impresiones en el cargo.
¿ Cómo se siente tras los resultados obtenidos en los comicios del 26 de mayo?
Pues estamos inmensamente felices y muy agradecidos por la confianza que hemos obtenido de la ciudadanía en estos comicios. Xirivella ha expresado de manera clara que quiere un gobierno de izquierdas dirigido por el Partido Socialista en el que el diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas se convierte en un elemento imprescindible. Voy a devolver cada uno de esos votos con trabajo y esfuerzo para mejorar cada día nuestro pueblo.
¿ Cuál es la primera medida de su programa electoral que le gustaría realizar?
Muchas, pero si tengo que elegir me quedo con tres: Empezar a trabajar en el Plan de Accesibilidad integral del municipio, exigir el anteproyecto del Metro y poner los cimientos para que la juventud se sienta identificada con Xirivella y participe de manera activa en el diseño de las políticas locales y en todas aquellas actividades que se programan desde el Ayuntamiento.
¿ Cómo va a distribuir las áreas municipales entre sus ediles?
Vamos a tener cuatro áreas en lugar de tres. Esta nueva área que creamos, y que se coordinará directamente desde la alcaldía, será la de los grandes proyectos, proyectos europeos, participación y financiación externa. Con ello pretendemos tener una mayor control en la ejecución y darle un empuje político para trabajar de manera más intensa en la obtención de financiación externa.Las otras tres áreas son las de transparencia, desarrollo sostenible y Bienestar Social.
¿ Qué balance hace de las elecciones municipales en la comarca?
El balance, como no puede ser de otra manera, es altamente positivo. El resultado del partido socialista ha sido extraordinario gracias a la gestión de los alcaldes y alcaldesas y como consecuencia también de la acción del gobierno de Pedro Sánchez. Son muchos los pueblos que han obtenido mayoría absoluta, que han consolidado la que ya tenían o bien que han aumentado el número de ediles como es el caso de Xirivella.