POLÍTICA
Ciudadanos advierte del abandono del patrimonio cultural valenciano
Amparo Picó censura la suciedad y la falta de mantenimiento de las Torres de Serrano que "tienen un banco de piedra roto desde Fallas"
REDACCIÓN - 01/07/2019
Desperfectos en las Torres de Serrano. CIUDADANOS
Desperfectos en las Torres de Serrano. CIUDADANOS

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha denunciado que el alcalde Joan Ribó, ha abandonado el patrimonio cultural de la ciudad. "El abandono del patrimonio cultural de la ciudad se hace patente con la acumulación de basura en el foso de las Torres de Serrano donde hay botellas y latas", ha dicho Picó.

"Desde que un acto vandálico rompiera el banco en Fallas, el Ayuntamiento de Valencia ha sido incapaz de repararlo causando continuos problemas a los turistas que visitan las Torres de Serrano". De hecho, Picó ha anunciado que formulará preguntas por escrito para conocer el número de accidentes y el alcance de cada uno de ellos, tras no repararse el banco situado junto a la puerta en la que se venden los tickets de entrada a las Torres de Serrano.

La concejala de Cs ha recordado que las Torres de Serrano es el segundo museo y monumento de la ciudad de Valencia más visitado con más 300.000 visitantes en 2018, sólo superado por la Lonja. "El patrimonio cultural de la ciudad es nuestra carta de presentación y debe estar en el mejor estado de mantenimiento y limpieza", ha concluido Picó.