SEGURIDAD
La Guardia Civil de Valencia refuerza los servicios de costa y aeropuertos junto la Gendarmería Nacional francesa
Se han implantado patrullas mixtas formadas por guardias civiles y gendarmes franceses en tareas de vigilancia y atención al turista en la provincia de València
REDACCIÓN - 05/07/2019
EPDA
EPDA

Un año más y debido a los buenos resultados que se tuvieron el pasado verano, desde mediados mes de julio y durante la época estival, prestarán servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas internacionales con miembros de la Guardia Civil y de la Gendarmería Nacional francesa.

Estos servicios en enmarcan en el Plan Turismo Seguro, puesto en marcha por la Secretaria de Estado de Seguridad y consisten en vigilancia de las zonas con afluencia turística de la provincia de Valencia, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Este tipo de servicios también se están realizando en otras zonas españolas como Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía y Galicia con cuerpos policiales procedentes de Portugal, Italia y Alemania además de los ya citados Gendarmes procedentes de Francia.

El objeto principal de estas patrullas mixtas es prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías, bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que compone la patrulla.

En la provincia, durante la época estival realizarán servicios en lugares estratégicos (playas, urbanizaciones, hoteles, etc) de la demarcación territorial de la Guardia Civil.

Los resultados no se han hecho esperar y en los pocos días que estas patrullas están funcionando, han sido muy bien acogidas de nuevo por los ciudadanos franceses e italianos, que se han visto gratamente sorprendidos por esta iniciativa.