MISLATA
Más de 200 niños y jóvenes de Mislata disfrutan de sus vacaciones en los campamentos municipales
La concejalía de Juventud organiza dos campamentos urbanos y un campamento de aventura en Alcossebre durante el mes de julio
REDACCIÓN - 07/07/2019
Campamento en Alcossebre
Campamento en Alcossebre

Como cada verano, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata organiza campamentos y escuelas de verano durante todo el mes de julio. Estas propuestas municipales son la solución ideal para que pequeños y jóvenes disfruten de sus vacaciones participando en juegos, talleres formativos y actividades deportivas.

Los campamentos urbanos ya se están desarrollando en el colegio Amadeo Tortajada y son más de 150 niños y niñas de entre 3 y 12 años los que participarán este año. Además de todos los juegos y diversiones que les preparan los monitores de cada uno de los campamentos, las actividades al aire libre también son una parte importante del programa. Los alumnos y alumnas suelen acudir frecuentemente a la piscina, donde participan en juegos de agua, además de realizar también actividades en el parque de La Canaleta.

Durante el mes de julio, el colegio Amadeo Tortajada acoge dos ediciones de estos campamentos urbanos, uno por quincena. Los 90 niños y niñas de esta primera edición están ya compartiendo momentos de convivencia y de diversión. Y hoy han recibido la visita del concejal de Juventud, Martín Pérez, y del concejal de Participación Ciudadana, Ximo Moreno, y se han hecho la tradicional foto de familia.

Para Martín Pérez, "estas propuestas municipales suponen una ayuda inestimable para la conciliación familiar de aquellos padres y madres que siguen trabajando mientras sus hijos están de vacaciones. Así pueden mantener su rutina profesional y los pequeños están bien atendidos por monitores especializados". Además de la oferta lúdica, los campamentos disponen de servicios opcionales de comedor, matinera y campamento de tarde para que los chicos y chicas puedan disfrutar de la jornada completa. Asimismo, el Ayuntamiento reserva cada año un número de plazas para conceder becas a niños y niñas con dificultades de integración por motivos económicos, sociales o de diversidad funcional.

Además de los campamentos urbanos que se realizan en Mislata, la concejalía de Juventud también organiza un campamento de aventura para jóvenes de 8 a 16 años. El destino este año será Alcossebre y los más de 50 jóvenes que participarán en él partirán el próximo 14 de julio para disfrutar de ocho días de vacaciones inolvidables.