POLÍTICA
El PP denuncia el recorte de medios y sueldos a la oposición en València
La portavoz en el Ayuntamiento, María José Català, ha señalado que Ribó ha elevado su propuesta de acuerdo para que el pleno extraordinario del próximo jueves "apruebe una limitación de los medios y recursos de la oposición sin precedentes en el Ayuntamiento de València"
EFE - 16/07/2019
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá. EFE/Archivo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá. EFE/Archivo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, ha consumado este martes su intención de "recortar al máximo los recursos" de los grupos de la oposición para fiscalizar la acción del gobierno local.
En un comunicado, Català ha señalado que Ribó ha elevado su propuesta de acuerdo para que el pleno extraordinario del próximo jueves "apruebe una limitación de los medios y recursos de la oposición sin precedentes en el Ayuntamiento de València".
La concejala ha advertido al alcalde de que con esta decisión "se equivoca porque no va a conseguir el que es su verdadero propósito: silenciar a los partidos políticos de la oposición".
"Mientras recorta medios a la oposición, Ribó y sus dos vicealcaldes se han subido su sueldo, han incrementado el número de asesores, han limitado el número de mociones al Pleno y pretenden tapar su gestión reduciendo el número de preguntas que puede hacer la oposición", ha reprochado.
La portavoz popular ha manifestado que la limitación a los concejales electos del PP y del resto de partidos "es una decisión muy poco democrática, con cierto cariz totalitario", al tiempo que ha resaltado que "puede suponer un atropello a los derechos fundamentales de cargos elegidos en las urnas por los valencianos".
Catalá ha lamentado que en el último mes en el Ayuntamiento no se haya hablado nada sobre los temas que preocupan a los valencianos y haya estado bloqueado por "unas negociaciones políticas vergonzosas de reparto de cuotas de poder".
"Desde el pleno de toma de posesión del alcalde, hace más de un mes, nadie del gobierno municipal ha hablado sobre cómo afrontar el grave problema de pobreza que sufre la ciudad, o sobre cómo poner en marcha un modelo de educación infantil gratuita que permita la conciliación familiar", ha destacado.
Asimismo, ha criticado que el siguiente paso de Ribó haya sido "montar su cortijo político en el que campar a sus anchas sin que nadie le moleste".
Sin embargo, ha advertido de que eso "no va a ser así" porque, "con más o con menos medios, el grupo popular va a desplegar una labor incesante de control e inspección del gobierno municipal".