ALMEDÍJAR
Almedíjar prepara la XXII Trobada de Bandes de Música
Este sábado se reunirán en la localidad 13 bandas de música
REDACCION - 17/07/2019
La banda de Almedíjar, anfitriona
La banda de Almedíjar, anfitriona

La localidad de Almedíjar se convertirá el próximo sábado día 20 en el escenario de la XXII Trobada de Bandes de Música de la comarca del Palancia con la participación de trece sociedades musicales y alrededor de 400 músicos.

El acto, organizado por la Diputación Provincial de Castellón, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el ayuntamiento de Almedíjar y la Sociedad Musical anfitriona, se iniciará a las 18:30 con la recepción de autoridades y presidentes en el colegio; y media hora después se iniciarán los pasacalles de todas las bandas participantes desde la calle Barrio hasta la plaza de la iglesia. Allí tendrá lugar las intervenciones de las autoridades, la imposición de corbatines y la entrega de detalles conmemorativos a los participantes.

Para concluir el acto, se interpretará el Himno Regional Valenciano por la Unión Musical "Sueños de Artista" de Almedíjar, acompañada por la soprano Inma Mañó Navarro y la Coral del "Coro y Rondalla de Almedíjar" bajo la dirección de Francisco Mengual Sanfélix.

Una cena para todos los participantes en el Polideportivo Municipal pondrá punto final a la trobada.

Participarán la Agrupación Músico-Cultural "Virgen del Loreto" de Bejís, Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, Sociedad Unión Musical de Azuébar, Unión Musical y Cultural "Santa Cecilia" de Teresa, Sociedad Musical de Segorbe, Unión Artístico Musical de Navajas, Unión Musical "Santa Cecilia" de Viver, Sociedad Musical de Geldo, Sociedad Musical y Cultura Otobesa de Jérica, Asociación Cultural "Unión Musical" de Caudiel, Unión Musical y Cultural de Altura, Unión Musical de Soneja y la anfitriona Unión Musical "Sueños de Artista" de Almedíjar.

Esta edición del encuentro de las bandas de la comarca viene a coincidir con el centenario de la bandera de la agrupación musical de Almedíjar y el 50 aniversario de sus fiestas patronales.