ALFAFAR
El ayuntamiento de Alfafar expedienta el convenio con la asociación del ex edil de Compromís
El ex concejal Joan Sorribes y su mujer acusados presuntamente de abusar de una menor también han sido apartados de toda vinculación con el Consistorio
MARÍA VENTURA - 18/07/2019
Joan Sorribes y su mujer, Carmen Equiza
Joan Sorribes y su mujer, Carmen Equiza

A raíz de la detención del ex portavoz y concejal de Compromís de Alfafar, Joan Sorribes y su esposa, Carmen Equiza; el PSOE de la localidad reclamó la expulsión de ambos del Órgano Consultivo del Consell de la Dona de Alfafar. Además, solicitó información sobre la entidad 'Les Associacions de l'Ateneu Popular del Parc' de la cual el ex edil era el máximo responsable. Dicha asociación compuesta por tres marcas: Xarxa Social, ARC Utopía 21 y Sociedad Cultural y recreativa del Parque; se encargaban de realizar clases formativas a personas en riesgo de exclusión social y laboral. Todos los talleres fueron impartidos por la mujer de Sorribes. Este colectivo recibía una ayuda anual de unos 18.000€ por parte del Consistorio, pero el PSOE asegura que desconocen el número de asistentes que acudían a los cursos e incluso, la materia de ellos.

La actual líder de Compromís per Alfafar, Amalia Esquerdo explica que desde el primer momento su formación junto al equipo de gobierno del municipio "tomaron las medidas necesarias" para apartar a los presuntos culpables de su actividad y vinculación de cualquier órgano de la casa consistorial.

El Consistorio ha hecho público dos decretos fechados en el 12 de julio, anterior a la nota de prensa de los socialistas, en los que se abre un expediente al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y "Les Associacions de l'Ateneu Popular del Parc". En el segundo documento se "retira la participación, de forma automática" a Sorribes y su mujer "de todos los órganos de participación, consejos u otros" del Consistorio, además de "iniciar todas aquellas actuaciones tendentes a desvincular la actividad de este Ayuntamiento respecto a los mismo" tras "el expediente penal iniciado contra el exconcejal del grupo Compromís" y su esposa.