JÉRICA
Jérica necesita mejorar la comunicación con Novaliches
Se solicitan firmas en la plataforma change.org
REDACCION - 19/07/2019
El puente no permite el paso ni de un microbús
El puente no permite el paso ni de un microbús

En la localidad de Jérica se están recabando apoyos para elevar una petición al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con la finalidad de ampliar el puente del paso inferior de la carretera que comunica la población con la aldea de Novaliches, situada como a dos kilómetros de aquella.

La iniciativa, iniciada por Jesús Peiró, vecino de la localidad se desarrolla a través de la plataforma change.org en la que se han recogido ya un total de 348 firmas secundando la petición.

La razón de llevar a cabo esta campaña en estos momentos se debe a la magnífica oportunidad que representan las obras que en estos momentos se llevan a cabo en toda la línea desde Sagunto a Zaragoza que incluso han supuesto al corte al tráfico de la línea entre ambos puntos por un periodo aproximado a los tres meses y que entre otras cosas afectan al reforzamiento de los puentes.

Peiró señala en su escrito de petición que "actualmente y hasta 2023 la línea férrea entre Sagunto y Zaragoza va a recibir una importante inversión para su modernización. Los casi 400 millones de euros incluyen la electrificación y la renovación de todo el tendido así como el reforzamiento de todos los puentes del recorrido. Desde hace más de 15 años desde el ayuntamiento de Jérica, vecinos de ambos núcleos de población y diversos grupos políticos, vienen reclamando la construcción de un nuevo puente bajo el ferrocarril en la carretera CV212 el único acceso directo entre Jérica y su pedanía de Novaliches".

El promotor de la iniciativa destaca que "el puente actual no permite el paso simultáneo de dos vehículos ni el de un autobús o un camión. Pese a las continuas peticiones tanto a Diputación (titular de la carretera) como a ADIF, nunca se ha obtenido respuesta positiva".