TRÁFICO DE DROGAS
Cae en Alicante una banda de traficantes de marihuana con armas para defenderse de sus rivales
Cuatro de sus presuntos miembros tenían cinco armas de fuego para defenderse de otros grupos de Europa del Este dedicados al robo de la droga
EFE - 22/07/2019
Las armas intervenidas, en una imagen de la Guardia Civil. EFE
Las armas intervenidas, en una imagen de la Guardia Civil. EFE
La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Alicante una banda de traficantes de marihuana, considerada "peligrosa", tras detener a cuatro de sus presuntos miembros que tenían cinco armas de fuego para defenderse de otros grupos de Europa del Este dedicados al robo de la droga.
El instituto armado ha informado este lunes en un comunicado de esta operación, fruto de cuatro meses de investigación y en la que se realizaron cuatro registros domiciliarios (dos en Albatera, uno en Crevillent y otro en Pego), donde se intervinieron las cinco armas de fuego preparadas para ser detonadas.
Los agentes también se incautaron de mil plantas de marihuana, doce kilogramos de cogollos de esta droga (embolsados para su venta), teléfonos móviles, ordenadores, cinco vehículos, 2.000 euros en efectivo y numerosos efectos para el cultivo y elaboración de la sustancia estupefaciente.
En la operación se ha arrestado a cuatro personas de origen lituano, de entre 19 y 34 años, y se está investigando a otras tres, también de la misma nacionalidad, todas ellas por los presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, organización criminal y defraudación fluido eléctrico.
Los arrestados ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.
Todas las viviendas registradas "estaban estratégicamente ubicadas en partidas rurales aisladas, de difícil acceso y control policial", y se hallaban enganchadas ilegalmente al fluido eléctrico, según el instituto armado, que estima en más de 100.000 euros el importe del consumo de luz defraudado.