DIPUTACIÓN
La Diputació tendrá por primera vez una delegación de Bandas de Música que dirigirá Jordi Mayor
El presidente, Toni Gaspar, agradece el trabajo realizado por el área de Cultura y asegura que la música, que “vertebra la provincia”, merecía entidad propia dentro de la corporación
REDACCIÓN - 25/07/2019
Jordi Mayor en su primer acto como diputado de Bandas de Música. EPDA
Jordi Mayor en su primer acto como diputado de Bandas de Música. EPDA

¡Viva la música de banda! Así concluyó su intervención en la presentación del 'mano a mano' de Buñol el primer diputado de Bandas de Música de la historia de la Diputació de València, Jordi Mayor. Mayor es alcalde de Cullera, percusionista en la SM Santa Cecilia y maestro de música, un apasionado del arte de las musas que se estrena en la Diputació como responsable de Turismo y Bandas. Su primer acto, y no por casualidad, fue la puesta en escena del 46º duelo musical entre 'litros' y 'feos', "un concierto único, y lo dice el alcalde de Cullera".

Jordi Mayor recordó al compositor y director Francisco Grau "por todo lo que ha hecho por la música de banda". Estas fueron sus primeras palabras como diputado en un acto en el que, junto a los músicos de Buñol, se avanzaron las emociones de un 'mano a mano' que irá de superhéroes y grafitis. Antes, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, dio la bienvenida a los responsables del ayuntamiento y los presidentes y directores de La Armónica y La Artística de Buñol, y ante un público tan cualificado aseguró que "la música y los músicos que vertebran la provincia merecían tener entidad propia dentro de esta institución".

En la misma línea se expresó minutos después Jordi Mayor, quien consideró que "era el momento de diferenciar la idiosincrasia de la música de banda dentro de la cultura". El diputado de Turismo y Bandas de Música señaló que "desde el área de Cultura se ha trabajado bien el tema de la música, pero se puede hacer mucho más y ahora no hay excusa para estar al servicio de las bandas y los miles de músicas y músicos que las forman".

La Delegación de Bandas de Música está integrada dentro del área de Cultura que dirige Xavier Rius, pero a diferencia de anteriores legislaturas, tendrá un diputado al frente y dispondrá de programa y presupuesto propios, con el fin de impulsar esta actividad vertebradora que es patrimonio de los municipios valencianos.