EMPLEO
El IVAJ destina más de 500.000 euros a las comarcas de l'Horta y Camp de Morvedre para la contratación de personal de Juventud
En total, se han presupuestado 3 millones de euros para la contratación de 100 profesionales en toda la Comunitat Valenciana
REDACCIÓN - 25/07/2019
El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha señalado que se han destinado 513.000 euros a las comarcas de l'Horta y Camp de Morvedre de la provincia de Valencia para la contratación de personal de juventud en los ayuntamientos, "con el objetivo de integrar y reforzar su papel en el desarrollo de políticas y programas de juventud".
Jesús Martí ha visitado Mislata, donde se ha reunido con las concejalías de Juventud de estas comarcas para informar sobre el programa de municipalización de las políticas de esta área dentro de la Estratègia Valenciana de Joventut (2019-2023), y para poner a disposición de las entidades locales recursos y programas destinados a la población joven.Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros que está teniendo el director general del IVAJ para informar sobre la Xarxa Jove, y la incorporación de profesionales en ayuntamientos y mancomunidades para trabajar, conjuntamente, en el desarrollo de políticas de juventud y de programas y campañas dirigidas a jóvenes.
En este primer año de puesta en marcha de la Estratègia Valenciana el IVAJ ha ofrecido a todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana los recursos económicos necesarios para la contratación de personal de Juventud.
En total, se han presupuestado 3 millones de euros para la contratación de 100 profesionales en toda la Comunitat Valenciana. Será a partir del próximo año cuando se incorporen a esta iniciativa los municipios de 5.000 a 20.000 habitantes.15 profesionalesSegún ha señalado el director general del IVAJ, en estas comarcas de la provincia de Valencia "ya se ha activado la contratación de 11 profesionales de Juventud en municipios como Aldaia, Manises, Alfafar, Catarroja, Alboraia, Mislata, Quart de Poblet, Xirivella, Picassent, Sagunto y el Consorci de la Xarxa Joves". Para cada uno, el IVAJ destina 33.000 euros.
Asimismo, otra línea de colaboración importante este año ha sido a través de las mancomunidades. En esta zona ya se ha empezado a trabajar con las mancomunidades de l'Horta Nord, l'Horta Sud, les Valls y La Baronía. Cada una se ha sumado a este proyecto y ha recibido una ayuda por parte del IVAJ de 37.500 euros para la contratación de un o una profesional.