COMARCA
Tres institutos de Paterna sacan la mejor nota en la selectividad en l'Horta Nord
Solo cinco de los 33 centros que han concurrido a la prueba alcanzan un notable en la PAU con el peor porcentaje de aprobados en la Comunitat desde 2014
M. J. ROS - 26/07/2019
Pie de foto
Pie de foto
Los resultados de las pruebas de la Selectividad de 2019 han sido un claro reflejo de la dureza de unos exámenes en los que ha tenido un peso importante la polémica prueba de Matemáticas II, con un elevado número de suspensos. Esta circunstancia ha hecho que se haya registrado el peor porcentaje de aprobados desde 2014 en la Comunitat Valenciana. También en los centros educativos de l'Horta Nord ha bajado la media y solo cinco de los 33 institutos que han presentado alumnos a esta prueba han alcanzado el notable (7).
Tres centro educativos de la localidad de Paterna han obtenido los mejores resultados de la comarca en la Selectividad de este año. El mejor posicionado en las pruebas de ha sido el centro privado Palma con un 7,369 de media, seguido de Mas Camarena con un 7,213 y de Santo Tomás de Aquino con un 7,067. En la parte alta de la tabla se sitúan también el centro privado Cumbres School de Moncada y el Edelweiss de Godella, que han logrado alcanzar el notable.
Como referencia, cabe reseñar que la mejor media de la Comunitat Valenciana la ha obtenido el colegio concertado La Asunción de Riba-Roja de Túria con una nota media de 7,695. Hace un año la mejor media fue el 8,042 que alcanzó el colegio concertado Torrenova de Betxí.
La calificación del grueso de los centros educativos de la comarca se ubica en el bien (6). Hay un total de 19 institutos que han sacado una nota media que está entre el 6,967 -la más alta de esta franja- del centro Gençana de Godella y el 6,070 del Sagrado Corazón de esta misma localidad de l'Horta Nord. Entre ellos están la mayor parte de los institutos públicos como el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot, el IE$ La Patacona de Alboraya, el IES La Canyada de Paterna, el IES de Puçol, el IES de Rafelbunyol, el IES Comarcal de Burjassot, el IES del Puig, el IES La Garrigosa de Meliana y el IES de Massamagrell.
Los nueve centros restantes han obtenido un aprobado en estas pruebas anuales que son la puerta a los estudios superiores.