PLAYAS
Mar y Sombra impulsa una nueva recogida de colillas
El evento público tendrá lugar el día 31 en la playa del Cabanyal
REDACCIÓN - 26/07/2019
Un chico recoge las colillas de la arena. EPDA
Un chico recoge las colillas de la arena. EPDA

La empresa Mar y Sombra que desde hace más de 26 años gestiona las hamacas y sombras en el litoral de la ciudad de Valencia, es una entidad comprometida con el medio ambiente y por ello desde hace años impulsa una recogida de colillas, no sólo para limpiar la arena, sino también para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cuidar nuestras playas.

Mar y Sombra además dispone en sus casetas de ceniceros portátiles con tapa para aquellas personas que deseen fumar en la playa sin contaminarla, dado que este sistema evita que las colillas y la ceniza se expanda.

La recogida de colillas tendrá lugar el próximo día 31 de julio. El punto de encuentro es a las 9:00 hrs en el puesto número 6 de la playa del Cabanyal donde se les dará a los participantes un set completo para recoger la basura y para protegerse del sol. Además, dispondrán de bebida para poder hidratarse y seguir realizando durante esa mañana esta importante labor medioambiental.

En esta acción participa también la empresa Sanikey higiene responsable, que apartará bolsas de basura y enseres reciclables y ecoresponsables con el medio ambiente.

De momento ya hay apuntadas 30 personas, pero se espera que la cifra de participantes supere a la del año anterior que estuvo sobre la cincuentena. Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa pueden hacerlo a través de la página web de Mar y Sombra: marysombra.com 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de esta verano impulsada por Mar y Sombra bajo el hasta #MiMar que pretende no sólo poner en valor el hecho de que esta empresa lleva 26 años mimando a los usuarios de las playas con hamacas, sombras, masajes y casetas de comida y bebida, sino además de que trabajan cada día por lograr un mar del que todos nos sintamos orgullosos.