ALICANTE
Detenidos siete falsos agentes que robaban droga a otros traficantes
Se asentaban en Alicante y Murcia, y exportaban marihuana y hachís a países de Europa
EFE - 29/07/2019
Fotografía de la Policía Nacional del material incautado en una operación contra el narcotráfico. EFE/Archivo
Fotografía de la Policía Nacional del material incautado en una operación contra el narcotráfico. EFE/Archivo
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a siete personas asentadas en esa región y en la provincia de Alicante que robaban droga a otros traficantes haciéndose pasar por agentes de las fuerzas de seguridad, en una operación en la que ha aprehendido 2.200 kilos de hachís y armas en cuatro registros.
La intervención se ha llevado a cabo en colaboración con la Agencia Nacional del Crimen británica y la Policía italiana, con las que se investigaban desde el pasado mes de enero.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, estaban especializados en robar droga a otros traficantes haciéndose pasar por agentes de las fuerzas de seguridad.
Los arrestados son de nacionalidad española, marroquí, italiana y británica, y los registros se han realizado en Molina de Segura (Murcia).
Se asentaban en Alicante y Murcia, y exportaban marihuana y hachís a países de Europa, principalmente, a Italia y, en ocasiones, al Reino Unido, en camiones con el nombre de una empresa murciana.
Almacenaban la droga en naves de polígonos industriales o en chalés con garajes de zonas residenciales y manipulaban los depósitos de combustible de los vehículos para transportar en ellos la droga.
Les han sido intervenidos dos pistolas, otros tantos fusiles, una pistola detonadora modificada, cargadores y cajas de munición, cuatro turismos, tres cabezas tractoras de camión, dos dispositivos de geolocalización, dos máquinas envasadoras, dos selladoras, una máquina troqueladora y dos inhibidores de frecuencia.