POLÍTICA
Ciudadanos censura a PSOE, Compromís y Vox por negarse a condenar la agresión sufrida en València durante el Orgullo
Rocío Gil afirma: "La Fiscalía ya ha incoado diligencias ante los graves hechos ocurridos en el Orgullo de Madrid"
REDACCIÓN - 31/07/2019
Día del Orgullo
Día del Orgullo

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha presentado hoy una moción de urgencia para la condena de la discriminación y de los actos de odio y violencia por motivos ideológicos sufridos por representantes de Cs Valencia durante las celebraciones del orgullo LGTBI cuyo debate no se ha celebrado por los votos de PSOE, Compromís y Vox.

"La Fiscalía ya ha incoado diligencias ante los graves hechos ocurridos durante las celebraciones del Orgullo en Madrid. Estamos ante una grave indefensión de los concejales de Ciudadanos que debe ser debatido", ha dicho la concejala de Cs Rocío Gil.

En la moción presentada por Cs se había propuesto que desde el Pleno del Ayuntamiento de Valencia se aprobara y manifestara su defensa de la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género, constituyendo la lucha por tales derechos y las conquistas sociales conseguidas por todo el colectivo una causa común que es de toda la sociedad y no el patrimonio de ninguna ideología o partido político.

También se pedía el pleno rechazo a cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas, máxime en unos eventos que, como los del Orgullo, así como la más absoluta condena de los intolerables actos de odio y violencia sufridos por los representantes de Ciudadanos por su participación en los actos del Orgullo de este año, especialmente los que tuvieron lugar durante las manifestaciones celebradas en Valencia, Madrid, Barcelona o Alicante.