POLÍTICA
El PSPV, "satisfecho" por que Sánchez venga a conocer el "modelo" valenciano
El presidente del Gobierno en funciones se reunirá hoy con representantes de Compromís
EFE - 05/08/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el portavoz del PSPV-PSOE, Manuel Mata (d). EFE/Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el portavoz del PSPV-PSOE, Manuel Mata (d). EFE/Archivo
El vicesecretario general del PSPV, Manuel Mata, ha trasladado hoy la "enorme satisfacción" que supone para los socialistas valencianos que Pedro Sánchez venga "primero" a la Comunitat Valenciana a conocer un "modelo" de gobierno que "siempre ha priorizado el qué".
Así se ha referido Mata, en un comunicado, a la reunión que mantendrán mañana en València el presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, con la vicepresidenta del Consell y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, y el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.
Según el vicesecretario, el líder de los socialistas en España ha decidido empezar por la Comunitat Valenciana "el nuevo proceso de contactos para formar gobierno", un gesto que a su juicio muestra que la Comunitat es "ejemplo de buen gobierno y la gestión desde la diversidad".
"El Govern del Botànic y el president Ximo Puig han dado muestras de cómo se puede gestionar una comunidad autónoma con miradas plurales, con puntos de vista diferentes pero desde la lealtad de un solo Gobierno", ha señalado el portavoz socialista.
"De hecho, entre 2015 y 2019 la Comunitat Valenciana ha tenido avances sociales muy importantes, todos los indicadores económicos son mejores que cuando estaba la derecha y, además, están por encima de la media nacional", ha sostenido.
Manuel Mata ha abogado por una España "de la diversidad, de la pluralidad y del bienestar", con "una mirada progresista sólida y con visión de futuro".
"El president Ximo Puig y las fuerzas del Botànic tienen un compromiso de lealtad con la España progresista. Cuanto más necesitamos esa España progresista, más dispuestos a colaborar en su configuración estamos", ha considerado, y ha añadido: "El único reto ahora debe ser articular una España progresista con un gobierno progresista".