GUILLERMO LUJÁN
¡Gracias, Aldaia!
Alcalde de Aldaia
GUILLERMO LUJÁN - 09/08/2019
Guillermo Luján
Guillermo Luján
El pasado 6 de agosto decíamos adiós a las fiestas de Aldaia 2019 con la tradicional procesión del Cristo de los Necesitados y el 'Cant de la Carxofa'. Ahora toca realizar un alto en el camino y hacer balance de todos estos días frenéticos y llenos de sensaciones y sentimientos que acabamos de vivir.
En primer lugar, las fiestas de 2019 han vuelto a dejar claro que Aldaia es un pueblo diverso y participativo por excelencia: durante más de un mes celebramos una gran multitud de actos, en su mayoría participados u organizados directamente por los colectivos de nuestro pueblo. Nombrarlos a todos en estas líneas, uno a uno, sería impossible, pero sí que quiero dar las gracias de forma general y en nombre de todos los vecinos y vecinas de Aldaia a estas agrupaciones musicales, falleras, festivas, culturales, deportivas... que con su implicación y su trabajo desinteresado hacen posible que las fiestas de Aldaia sean el reflejo de la diversidad de los propios aldaieros y aldaieras, con iniciativas y actividades dirigidas a todas las edades, necesidades, gustos y preferencias.
Así mismo, quiero felicitar por su labor a todo el personal municipal que durante estos días de celebración ha trabajado muy duro para que el resto de las población pudiera disfrutar de cada acto con tranquilidad y de la forma más cómoda posible. Me refiero a todo el equipo humano que forma parte de la brigada de obras, la policía, los servicios de limpieza y los técnicos municipales de los diversos departamentos. En las fiestas de Aldaia hay una parte bien visible: la diversión, el ocio, la devoción, la música y la alegría. Però también hay una parte que no se ve tanto, o que al menos no está tan en el foco, y es esta labor, la de todo el personal municipal que trabaja sin descanso, la que me gustaría reconocer públicamente.
Decimos adiós, por tanto, a las festas de Aldaia 2019 con un balance más que positivo: hemos demostrado que somos un pueblo que está más vivo que nunca, que somos diversos y plurales, y ahí precisamente es donde reside una parte muy importante de nuestra personalidad y nuestra riqueza colectiva. Sabemos combinar el cariño y el respeto por muestras tradiciones y nuestras señas de identidad más arraigadas, con las iniciativas más novedosas, que hablan también de nosotros como un municipio en constante evolución, que trabaja para avanzar y progresar, para ser mejor cada día, pero siempre destacando en un lugar preferente todas aquellas manifestaciones culturales e históricas que nos definen como colectivo que se respeta a sí mismo y reconoce la trayectoria de sus personas mayores y de sus antepasados.
Por todo esto, ahora toca guardar un buen recuerdo de estas fiestas y disfrutar de los días que quedan de este caluroso verano.
¡Muchas gracias, Aldaia!