GÁTOVA
Gátova acoge la 'Fiesta de los Chicos' a partir del 22 de agosto
Este año los clavarios encargados de organizar los actos son Darío Esteve, Marc Sánchez, Pablo Velázquez, Eric José Font, Juan Sierra y Daniel Bermell
REDACCIÓN - 21/08/2019
Clavaris de Gátova 2019
Clavaris de Gátova 2019
Los Clavarios de 2019 de Gátova ultiman los preparativos para celebrar la Fiesta de los Chicos que se desarrollarán a partir del próximo 22 de agosto. Este año los clavarios encargados de organizar los actos son Darío Esteve, Marc Sánchez, Pablo Velázquez, Eric José Font, Juan Sierra y Daniel Bermell.
Los actos festivos arrancan el 22 de agosto, a las 18 horas, con fútbol en el frontón y a las 24 horas, en la Peña La Cepa, habrá una discomóvil a cargo del Dj Willy Teck.
Al día siguiente, el 23 de agosto, la programación comienza a las 12 horas con juegos infantiles en la Plaza Mayor. Más tarde, a las 14 horas, habrá volteo de campanas con boletas. 
A las 17 horas se ha organizado un campeonato de guiñote y a las 17:30 horas habrá merienda para los niños. 
Una hora después, a las 18:30 horas, se ha programado fútbol en el frontón y a las 21:30 horas, habrá un concurso de paellas en la Plaza Mayor y como colofón de la jornada se ha programado una discomóvil en el Parque del Hoyo, dirigida por los Dj´s José Coll y R. Flow.
El 24 de agosto, a las 11:30 horas se montará un parque acuático en el Hoyo. Más tarde, a las 12:30 horas tendrá lugar un campeonato de birlos en la Plaza de País Valenciano. 
Concretamente, a las 14 horas, habrá un volteo de campanas con boletas y a las 17: 30 horas, se ha organizado un campeonato de futbolín y FIFA en el local de la Peña La Cepa. Más tarde, a las 19 horas, se ha previsto la final de fútbol. Además, la encargada de poner punto final a la jornada festiva será la Orquesta Venum.Por último, el 25 de agosto, que será el último día de fiestas, se inaugurará con una despertà prevista a las 7 horas. 
Más tarde, a las 11:30 horas, los protagonistas de la fiesta, los clavarios, serán recogidos y realizarán el tradicional pasacalle hasta la iglesia. A las 12 horas, tendrá lugar la misa en honor a San Rafael. Además, desde la puerta de la iglesia se disparará un traca maratoniana. Después, a las 18 horas, el dúo musical Eslava será el encargado de amenizar la tarde en la Plaza Nueva y las fiestas finalizarán con la tradicional procesión en honor a San Rafael, que se iniciará a las 21 horas.