JUVENTUD
Un total de 3.445 jóvenes disfrutan de los albergues y campamentos del IVAJ
L'Institut Valencià de la Joventut ofrece el programa "Viu l'Estiu"
EFE - 11/08/2019
Unos jóvenes disfrutan del buen tiempo en una playa de Valencia. EFE/Archivo
Unos jóvenes disfrutan del buen tiempo en una playa de Valencia. EFE/Archivo
La oferta concertada de albergues y campamentos del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj) en la Comunitat Valenciana, "Viu l'Estiu", ha registrado una ocupación de 3.445 plazas , y cuenta con la participación de 75 entidades juveniles.
Un total de 1.311 plazas corresponden a los albergues juveniles Sant Crist del Mar, en Benicarló; Argentina, en Benicàssim; La Marina, en Moraira-Teulada; Mar i Vent, en Piles y el de Biar y 2.134 plazas a los campamentos Jaume I, en Alcossebre y al campamento de Navalón, informa la Generalitat en un comunicado. 
"Viu l'Estiu" del Ivaj ofrece el uso de las instalaciones a grupos de un mínimo de 15 personas pertenecientes a asociaciones juveniles, grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas, así como a grupos de jóvenes que organicen actividades de ocio educativo.
El programa facilita estancias desde el 1 de junio hasta el 8 de septiembre, y en el mes de junio 28 entidades realizaron actividades de ocio educativo con 1.227 plazas ocupadas; en julio han sido 25 entidades con 1.266 plazas ocupadas y en agosto 22 entidades con 952 plazas ocupadas.
Además, este verano, han acudido grupos scouts, colegios e institutos, sociedades musicales y asociaciones juveniles, de interés social y cultural, han señalado las mismas fuentes. 
También, para desarrollar programas de ocio educativo, han visitado las instalaciones los ayuntamientos de Aielo de Malferit, Benetússer, Benifaió, Borriana, Canals, Càrcer, Mislata, Ontinyent, Pilar de la Horadada, Riba-roja del Túria, Silla y Villanueva de Castelló, de la Comunitat Valenciana, y el de Humanes, de la Comunidad de Madrid.
El programa de oferta concertada para el uso de las instalaciones juveniles, unas dependencias abiertas para actividades grupales, se dirige a ayuntamientos, asociaciones juveniles, y también a otras asociaciones legalmente constituidas que organicen actividades sin ánimo de lucro.
A "Viu l'Estiu" le seguirá "Viu l'Hivern" para estancias en albergues y campamentos del 9 de septiembre de 2019 al 31 de mayo de 2020.