FAURA
Cultura inicia la restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de los Santos Juanes de Faura
La actuación consiste en reparación de fisuras y desprendimiento en cornisas y limpieza de vegetación
REDACCIÓN - 14/08/2019

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado, a finales de julio, las obras de reparación de la cornisa y revestimiento de las fachadas y del campanario de la iglesia de los Santos Juanes de Faura.

La intervención se está realizando para subsanar los desperfectos existentes en la fachada, elementos ornamentales, campanario, cornisa, jambas, dinteles de las ventanas y elementos de remate superiores. El importe de las obras asciende a 47.069 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Las actuaciones se dividen en la eliminación de elementos impropios como los morteros degradados, fisurados, con falta de adherencia y de cohesión, al tiempo que se retirará la suciedad y vegetación existente en canalones.

En cuanto a la fachada del edificio, se actuará para subsanar las fisuras, humedades, desconchados y suciedad por escorrentías, y se procederá al saneado y reparación de las lesiones con la aplicación de mortero de cal y restableciendo el color de la fachada.

También se actuará en los elementos ornamentales del campanario para su refuerzo, que se ejecutará mediante cosido de los elementos sueltos, como tejas rotas, y posterior reparación y saneado.

La iglesia de los Santos Juanes es un edificio de planta rectangular, siguiendo el diseño de cruz latina, con nave principal (mayor) y otra de menor longitud transversal (transepto) y naves laterales adheridas rodeando a la nave mayor y al ábside formando el deambulatorio y completando así la forma rectangular de la planta. Al final de una de estas naves se encuentra el campanario, en el que también está previsto intervenir.