TIEMPO
Fin de semana con alerta amarilla en el interior de Valencia por máximas de 39º
El domingo también estará en alerta amarilla el litoral sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de la de Alicante
EFE - 16/08/2019
Un termómetro de la ciudad de València llega a los 39 grados. EFE/Archivo
Un termómetro de la ciudad de València llega a los 39 grados. EFE/Archivo
Este fin de semana subirán las temperaturas y serán significativamente altas en el interior de la provincia de Valencia, que estará en alerta amarilla el sábado y domingo por máximas de hasta 39 grados.
El domingo también estará en alerta amarilla el litoral sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de la de Alicante, por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 37 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El sábado, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y Castellón, el viento será variable flojo, tendiendo a componente este, las temperaturas mínimas apenas variaran y las máximas subirán y serán significativamente altas en el interior de Valencia.
El domingo, cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en Valencia y Castellón, en cuyo interior podrían producirse por la tarde chubascos aislados, el viento será variable flojo y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:Castelló 22 y 30 gradosValència 25 y 30 grados
Alicante 21 y 31 grados
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos con respecto a las de ayer y en la provincia de Castellón se han medido 15 grados en Castellfort y 22 en Vinaròs.
En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 16 grados en Utiel, 22 en Oliva y 23 en Xàtiva, Manises y en Polinyà del Xúquer.En las comarcas del sur, las mínimas han sido 15 grados en Pinoso y 22 en la pedanía ilicitana de El Altet, según los datos facilitados por Aemet.