TURISMO
El director general de Turismo destaca la apuesta del Ayuntamiento de Gandia por la desestacionalización turística
Herick Campos ha visitado Gandia, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa
REDACCIÓN - 21/08/2019
Visita del director general de turismo. GVA
Visita del director general de turismo. GVA

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado Gandia, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Diana Morant para analizar los temas turísticos que afectan a ambas instituciones.

Tras la reunión, el director general ha destacado que "Gandia es uno de los destinos prioritarios de la Comunitat Valenciana" y ha reconocido "el gran trabajo del Ayuntamiento para impulsar otros productos que complementan el sol y playa con el objetivo de desestacionalizar".

Campos ha señalado que la Dirección General de Turismo "va a trabajar en la vanguardia competitiva impulsando la accesibilidad al turismo, la sostenibilidad, la inteligencia turística y apostando por una promoción segmentada de los mercados y de productos".

Herick Campos también ha señalado que, según las últimas estimaciones, "se están superando incluso las expectativas de ocupación hotelera gracias al trabajo de los empresarios, de los trabajadores y los destinos locales, y a Turisme CV, que es un instrumento útil tanto para empresarios, como para trabajadores y destinos".

Respecto a la lucha contra el intrusismo en apartamentos turísticos, Campos señala que "durante estos últimos cuatro años se ha hecho mucho, y todavía hay que hacer más, impulsando la colaboración público-privada" y ha explicado que "ahora se están haciendo campañas con el sector para concienciar a toda la ciudadanía de que es un problema de todos".

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha felicitado a Herick Campos por su nombramiento como director general de Turisme y ha mostrado su voluntad de seguir "para consolidar y renovar a Gandia como destino turístico". Además, Morant ha apostado por "continuar trabajando hacia el conocimiento y la inteligencia turística".