POLÍTICA
Eva Ortiz (PP) exige a Puig que explique sin excusas "cuánto dinero y derechos recortará a los valencianos"
La secretaria general del PPCV critica que el President “no dé la cara en Diputación Permanente de Les Corts” y afirma que “paga tarde y mal, compromete gasto y ni siquiera reclama a Sánchez lo que debe a los valencianos”
REDACCIÓN - 21/08/2019
La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz. EPDA
La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz. EPDA

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que explique sin excusas "cuánto dinero y derechos recortará a los valencianos".

Eva Ortiz ha afirmado que el jefe del Consell "debe dar una explicación a los valencianos de forma urgente en Les Corts sobre los recortes de su Gobierno, que afectarán directamente a los ciudadanos pero no tocarán ni de lejos su estructura agigantada y su aumento de altos cargos".

"Es intolerable que el jefe del Consell diga en el transcurso de una entrevista que debe hacer recortes y luego desaparezca durante días sin dar ninguna explicación, sin decir a qué parcelas van a afectar, ni cómo se van a hacer ni a partir de cuándo.Mucho presumir de diálogo y transparencia y a la hora de la verdad los partidos del Botànic vetan todas las peticiones de Diputación Permanente en Les Corts", ha indicado la dirigente popular.

Eva Ortiz ha afirmado que los recortes "van a abrir una nueva brecha entre los socios del Consell, que al final es lo único que preocupará a Puig porque su Gobierno está por encima de los valencianos".

"Puig paga tarde y mal, compromete gasto que luego no puede ejecutar y ni siquiera reclama a Sánchez lo que debe a los valencianos. No solo critica que otras comunidades quieran aliviar la presión fiscal sobre sus ciudadanos, sino que además calla cuando el Gobierno de Sánchez habla de castigar a los valencianos con peajes en autovías y Unides Podem sigue presionando para establecer una tasa turística", ha señalado.

Eva Ortiz ha indicado que este verano el Gobierno valenciano "es noticia por los recortes y por el caos en la gestión sanitaria, que copa titulares todos los días". Al respecto, ha instado a Puig a que durante el encuentro que tendrá hoy con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, "no ponga solo buena cara, sino que le explique cuál es la realidad en la Comunitat Valenciana, la de los 15 días de espera para conseguir cita con el médico, la de los ambulatorios que no tienen personal, la de los hospitales colapsados, la de la lista de espera desorbitada".