PLAYAS
La playa de perros de Pinedo acoge la primera pasarela canina solidaria
Los fondos recaudados irán destinados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SVPAP)
EFE - 22/08/2019
La playa de perros de Pinedo acoge la primera pasarela canina solidaria. EFE
La playa de perros de Pinedo acoge la primera pasarela canina solidaria. EFE
La playa Can de Pinedo, la única en la que se permite acceder con perros en València, acogerá el próximo día 29 de agosto la primera pasarela canina solidaria, cuyos fondos irán destinados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SVPAP).
En el certamen galardonará a los ejemplares más graciosos y simpáticos, entre otras categorías, y según un comunicado de sus organizadores, la entidad que gestiona las sombras y las hamacas del litoral de Valencia, Mar y Sombra, esperan poner en valor "las cosas que de verdad importan".
Este acato benéfico llega después de que la entidad haya organizado otras iniciativas solidarias en 2019, como la pasarela de 'swimwear' con famosas firmas a favor de la Fundación Pequeño Deseo y la recogida de colillas en la playa del Cabanyal.
Durante la primera parte de la pasarela se espera concienciar al público para evitar futuros abandonos e incentivar la adopción mediante un desfile con algunos de los perros que habitan en la Protectora y que siguen a la espera de un hogar.
Estas iniciativas se enmarcan en la campaña de la temporada 2019 que, bajo el eslogan "Déjate #Mimar", pretende concienciar sobre el cuidado del mar, el entorno, la gente, los animales y la propia persona que se dispone a seguir los pasos de esta campaña.
Los que quieran inscribir a su perro en el concurso puede hacerlo hasta una hora antes del desfile con la aportación simbólica de 5 euros que irá destinada en su totalidad a SVPAP, sociedad sin ánimo de lucro fundada en 1973 y que cree en las segundas oportunidades para los animales víctimas de abandono.
El refugio de esta protectora, ubicado en San Antonio de Benagéber y donde viven 250 animales, es una entidad privada que recibe una subvención anual pero que cubre la mayor parte de sus gastos por las donaciones anónimas.
Los ganadores se eligerán de acuerdo con las observaciones de un jurado profesional formado por periodistas especializados en animales que no seguirán cánones considerados en otras pruebas de este tipo.