PATERNA
El servicio nocturno de Metrovalencia facilita el sábado día 24 el acceso a Paterna para disfrutar de la cordà
La estación principal del municipio de la Línea 2 se encuentra a 600 metros del cohetódromo, el recinto donde se dispararán los cohetes. Los horarios se pueden consultar en la web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito 900 46 10 46 y en redes sociales
REDACCIÓN - 22/08/2019
Servicio metrovalencia. GVA
Servicio metrovalencia. GVA

El servicio nocturno de Metrovalencia facilitará el próximo sábado día 24 el acceso a las personas que se quieran desplazar hasta la localidad de Paterna para disfrutar de la cordà que se llevará a cabo en el recinto del cohetódromo a las 2 horas de la madrugada del sábado al domingo.

El citado servicio nocturno, denominado 'A la Lluna de Metrovalencia', permite prolongar la circulación de trenes y tranvías las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta aproximadamente las 3 horas de la madrugada.

Desde las últimas horas del sábado y las primeras de la madrugada del domingo, las personas viajeras podrán acudir escalonadamente hasta Paterna para disfrutar de las fiestas de la localidad, dado que la estación de Metrovalencia de la Línea 2 se encuentra a 600 metros del lugar donde se disparan los diferentes artilugios pirotécnicos.

El cohetódromo es una estructura metálica de más de 500 metros de superficie que acoge la mayoría de los actos de fuego durante las Fiestas Mayores de Paterna. Con 6,5 metros de altura, está formada por 36 pilares y 415 paneles de malla y es el espacio donde se celebra en la madrugada del sábado al domingo la cordà, en la que se disparan artefactos pirotécnicos, como cohetes, 'femelletas' y 'cohetons'.

Ferrocarrils de la Generalitat reforzará la seguridad en las unidades de Metrovalencia y la estación de Paterna para garantizar el normal desarrollo del transporte, en una jornada en que se prevé un gran movimiento de pasajeros en dirección a Paterna.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.