TRANSPORTE
Muévete a Madrid en AVE, coge ya tus billetes de tren para disfrutar del fin del verano
REDACCIÓN - 28/08/2019
AVE
AVE

Agosto toca ya a su fín, pero aún podemos aprovechar de los último días de sol y de buen tiempo para darnos un respiro. Aún puedes disfrutar de una escapada durante un fin de semana. No hay nada mejor que saber un poco más de nuestro país y aún más de nuestra capital.

Existen varios métodos que transportes que nos pueden llevar hacia la capital. Pero por descarte podemos llegar a Madrid desde Valencia en menos de 2 horas con el AVE. Asimismo puedes adquirir tus billetes de tren a un precio muy competitivo y disfrutar de tu viaje.

¿Cómo ir a la capital desde Valencia?

Renfe es la principal compañía ferroviaria que ofrece viajes tanto nacionales e internacionales. Cuenta con una flota de trenes regionales y AVE que pueden recurrir todo el territorio y varias veces al día. Gracias a su frecuencia y a sus destinos podrás disfrutar de muchos viajes con amigos, en pareja, en familia o bien sólo.

Como hemos comentado, el tren es el mejor transporte que podemos usar para ir a la capital. Las salidas de trenes Valencia Madrid se han establecido entre las 6:20 h y las 22:00 h, que corresponden con las llegadas de las 8:22 h y última salida a las 23:47 h, y siempre desde la estación Valencia. Un horario que hace que puedas irte a la capital a todas horas y en un breve lapso de tiempo. Encontrarás las mejores ofertas y las tarifas más bajas para tus billetes de tren de Valencia a Madrid, haz uso del buscador en trenes.com y obtén ventajas por viajar en tren a Madrid.

Para la vuelta, puedes recorrer la distancia de 302 Km con los trenes Madrid Valencia desde 12,85 €. Además, tienes todos los horarios y trenes que cubren la ruta Madrid Valencia a un precio inmejorable. Te recomendamos reservar los billetes de tren Madrid Valencia que salen a las 17:40 de la estación de Madrid si lo que buscas es que tu viaje en tren pase volando, y llegar a Valencia a las 19:20 h. De esta manera puedes aún aprovechar del día en la capital.

Comodidad del AVE

El tren ofrece una comodidad incomparable. Si viajamos desde Valencia, sólo tenemos que acudir pocos minutos antes para poder acceder al control para poder acceder a las vías. Se recomienda llegar 15 minutos antes al punto de control que da el acceso al tren, y del punto de control quedará cerrado 2 minutos antes de la salida del tren. Además, una de las mejores ventajas que ofrece el hecho de viajar en tren, es que puedes viajar con las maletas que quieras y sin ninguna restricción de peso, a diferencia del avión.

Una vez hayas pasado el control de las estaciones, no tendrás que preocuparte de los retrasos en las vías, ya que el AVE es conocido por su puntualidad. Asegurando la casi total seguridad de poder llegar a su destino final a tiempo.

Una vez instalado dentro del tren, podrás disfrutar de los grandes asientos con tableta para poder leer o trabajar con tu ordenador portátil, acompañado de enchufes para poder cargar tus dispositivos y mantenerte siempre en contacto. Muchas veces el tren pasa por zonas donde la cobertura es escasa o inexistente, por eso la Renfe pone a disposición de los pasajeros una conexión a una red WIFI, para que puedas seguir actualizado en todo momento.

Un detalle curioso, una línea ferroviaria de doble vía puede transportar por hora el mismo número de pasajeros que una autopista de seis carriles pero con un efecto ambiental asociado sensiblemente más reducido. Se calcula que los trenes pueden emitir 50 veces menos CO2 que los aviones y 40 veces menos que los coches.

Una de las ventajas más grandes de viajar en tren es que podrás disfrutar de unas vistas increíbles de los paisajes y de los pueblos y ciudades que van transcurriendo a lo largo de tu trayecto.

Viajar es enriquidor, salir de nuestro entorno por un tiempo siempre aporta beneficios, viajar abre nuestra mente y nuestra perspectiva hacia el mundo. Y el hecho de moverse en tren lleva consigo un abanico de ventajas, donde los billetes AVE son accesibles a todo tipo de usuario. Los niños menores de 4 años que no deseen ocupar plaza viajaran gratis pero tiene la posibilidad de ocupar plaza, por lo tanto disponer de un asiento con el billete emitido, donde se aplica un descuento para niños que suele ser de un 40% del precio de la tarifa base del billete. Los niños menores de 14 años dispondrán de descuentos en sus billetes y billetes de tren más baratos, los descuentos suelen ser de un 40% del precio de la tarifa base del billete.