ALFAFAR
Alfafar inicia el procedimiento para la implantación de un cajero automático en el Barrio Orba
Esta acción se realizará mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria adjudicataria del concurso
REDACCIÓN - 29/08/2019
Nuevo cajero autómatico. EPDA
Nuevo cajero autómatico. EPDA

El consistorio ha iniciado el procedimiento para la implantación de un cajero automático en el Barrio Orba. Este se situará en el local de la plaza Poeta Miguel Hernández alquilado por el ayuntamiento de Alfafar para prestar este servicio. En esta ubicación también está previsto realizar una ampliación del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y del aula de lectura del Barrio, todo ello con el objetivo de poder disponer de más espacios y mejorar así la prestación de servicios en esta área del municipio.

Debido al cierre de la última sucursal bancaria en el Barrio Orba, el equipo de gobierno, consciente del problema para los usuarios, en especial para las personas de mayor edad, inició las gestiones para conseguir, al menos, la instalación de un cajero automático en el Barrio, que dieron como resultado el inicio de este procedimiento.

En ese sentido, durante este año realizó los contratos de arrendamiento para la ampliación del SAC, y al mismo tiempo, para disponer de 68 metros cuadrados adicionales de local, junto a la actual oficina de atención ciudadana.

Dado que se trata de una iniciativa pública, la ley obliga a efectuar un concurso público entre las entidades bancarias interesadas para la instalación del cajero automático. Con la resolución de alcaldía aprobando las bases del concurso y su publicación en el BOP, se da inicio al proceso de firma del convenio con la entidad que resulte adjudicataria.

En el marco de este convenio, el ayuntamiento de Alfafar cederá un espacio diferenciado en ese local a la entidad ganadora del concurso, que instalará el cajero automático. Dichaentidad se hará cargo también de los costes del servicio de blindados, la instalación de los sistemas de seguridad necesarios, el alta de línea telefónica, la publicidad y señalización del cajero automático, el coste de inspección de la Policía y del coste de la puesta en funcionamiento del servicio. El convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro más.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento demuestra una vez más su compromiso y trabajo para garantizar a toda la población el accesoa los servicios básicos, mejorando asimismo la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alfafar.