VINARÒS
Reabren las cinco playas de Vinaròs prohibidas al baño por bacterias fecales
Desde el Ayuntamiento han recordado que este incidente fue consecuencia de la gran cantidad de agua pluvial de la pasada madrugada del lunes al martes
EFE - 30/08/2019
Imagen de archivo de una playa con bandera verde en la provincia de Castellón.EFE/Domenech Castelló
Imagen de archivo de una playa con bandera verde en la provincia de Castellón.EFE/Domenech Castelló
Las playas de Vinaròs Fortí, Fora del Forat, Triador, Clot y Cossis, que fueron cerradas este miércoles al baño por la presencia de bacterias fecales han sido reabiertas tras los nuevos análisis realizados por la Dirección General del Agua, ha informado el Ayuntamiento de la localidad. 
Los resultados "corroboran que el agua vuelve a ser excelente y por tanto son óptimas para el baño", han asegurado las mismas fuentes que han recordado que el cierre fue temporal y como resultado de seguir "el protocolo que marca la Dirección del agua como a medida preventiva". 
El concejal de Interés Turístico y promoción de la Ciudad, Marc Albella, ha señalado que la presencia de bacterias fue "un hecho puntual, tal como demuestran las analíticas que se han realizado al largo del año en todas las playas del municipio que siempre han sido excelentes". 
Desde el Ayuntamiento han recordado que este incidente fue consecuencia de la gran cantidad de agua pluvial de la pasada madrugada del lunes al martes, y han añadido que "el litoral de Vinaròs es uno de los más visitados de la provincia gracias a la buena calidad ambiental de las playas y de los servicios que ofrecen". 
Todas estas playas, además, gozan de un "buen estado" tal como demuestran las Banderas Azules que han conseguido, un año más, el Fortí y Fora del Forat, que son el gran reclamo turístico junto con las calas del municipio, avaladas por el certificado Qualitur que otorga Turismo Comunidad Valenciana en reconocimiento por su "excelente calidad".
"Desde el gobierno municipal continuaremos trabajando para hacer de Vinaròs un destino referente en la Comunitat Valenciana y con unas playas y calas óptimas, además de contar con un gran cantidad de servicios de calidad para que los visitantes elijan nuestro municipio para disfrutar de la costa", ha concluido.