MEDIO AMBIENTE
La Asociación de Vecinos del Pla del Bou realiza un taller práctico de reciclaje y limpieza del entorno
Con ello pretenden concienciar al vecindario y lograr que se haga un buen uso de los contenedores
REDACCIÓN - 03/09/2019
Taller de reciclaje. EPDA
Taller de reciclaje. EPDA
Para concienciar al vecindario y lograr que se haga un buen uso de los contenedores, este fin de semana la asociación de vecinos del Pla del Bou de Sagunt realizó un taller práctico de reciclaje y limpieza en el punto limpio situado en las proximidades del transformador.

Durante el taller, al tiempo que se explicaba a qué tipo de residuos estaba destinado cada contenedor, se iban recogiendo y depositando en cada uno de ellos la basura que la gente deposita fuera de los mismos. 

Se han colocado en el amarillo las botellas y envases de plástico así como los envases metálicos y briks; en el azul, los restos de papel y cartón; los envases de cristal en el del vidrio; en el verde, el resto de residuos a excepción de los restos de podas y los de fibrocemento, entre otros.

Cabe recordar que existe en la zona un contenedor exclusivamente dedicado a los restos de podas que realiza el vecindario del Pla del Bou.

Respecto a los restos de fibrocemento, la asociación considera que suponen un peligro medioambiental y sanitario que debe ser abordado por el Ayuntamiento, facilitando el modo de recepcionarlo y habilitando un espacio para ello, para evitar los vertidos incontrolados de amianto.

La asociación vecinal Pla del Bou quiere recordar que el «Ecoparque Móvil también viene al Pla del Bou, por lo tanto, no hace falta tirar fuera de los contenedores los enseres, pequeños electrodomésticos ni residuo alguno por el monte. Es más, si llamas a la SAG, viene y te lo recoge en la puerta de tu caseta o chalet, con lo cual, te cuesta más esfuerzo hacerlo mal, que llamar a la SAG».