DEPORTES
Vives (Valencia Basket): "Los nuevos están muy integrados y el grupo sigue fuerte"
El base del Valencia Basket analiza los fichajes de la plantilla
EFE - 05/09/2019
Vives. EPDA
Vives. EPDA
El base del Valencia Basket, Guillem Vives, aseguró que los tres fichajes que ya trabajan con la plantilla, Brock Motum, Vanja Marinkovic y Jordan Loyd, se han integrado bien pero destacó especialmente que el grupo sigue cohesionado y con un buen ambiente.
"Los que han llegado están muy integrados. Creo que el grupo está muy bien dentro del vestuario y en la pista sobre todo entienden rápido y trabajan. Y eso es lo importante, que el grupo siga fuerte, que en el vestuario se siga respirando buen ambiente y con ellos lo hemos conseguido", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
Vives dijo que es "una pretemporada como todas" pero matizó que "lo hace más fácil tener el mismo entrenador del año pasado, un grupo de jugadores que ya nos conocemos para mantener la filosofía".
"Los nuevos tienen un poco más de dificultad para aprender y ponerse al ritmo táctico de los otros, pero creo que poco a poco vamos yendo bien", apuntó.
Esta temporada, Vives volverá a compartir la posición de base con Sam Van Rossom pero además con el internacional español Quino Colom y si hace falta con Loyd.
"Lo que depende de nosotros, o de mí, es demostrar al entrenador que puedo jugar ya sea con otro base o con diferentes opciones. Creo que tenemos una plantilla muy larga para tener muchas opciones diferentes dentro de los partidos. Y es verdad que en el uno hemos fichado un grandísimo jugador como Quino Colom que nos va a ayudar mucho", destacó.
Quien ya no estará será Antoine Diot, que dejó el club tras acabar su contrato después de haber sufrido muchos problemas físicos los últimos dos años y al que se medirán este sábado en un amistoso ante el ASVEL Villeurbanne.
"Va a ser un partido diferente, yo creo que sobre todo para él. Para nosotros y especialmente para mí y para Sam también. Creo que creamos un núcleo muy bueno de los tres, nos supo mal la forma en la que tuvo que irse, no pudo demostrar en la pista por el tema de las lesiones", recordó.
"Personalmente estoy muy agradecido por lo que ha dado en este club, creo que se ha ganado un cariño y un respeto no solo del vestuario sino también de la gente. Eso es como un título, irte de un club y que la gente te siga respetando o queriendo aún más habla muy bien de él. Y le deseo la máxima suerte para que esté sano todo el año", concluyó.