ALFAFAR
Alfafar reparte su bono escolar 2019/2020
El bono está dirigido a las y los estudiantes empadronados en el municipio que estén cursando los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional Básico
REDACCIÓN - 05/09/2019
Vecinos informándose sobre el bono escolar. EPDA
Vecinos informándose sobre el bono escolar. EPDA

El ayuntamiento de Alfafar a través de su concejalía de Educación, lleva a cabo un año más la entrega del bono escolar a los vecinos y vecinas empadronados en el municipio.

A partir hoy, 5 de septiembre, y hasta el próximo 11 de octubre el padre, la madre o el tutor del estudiante podrá recoger esta ayuda en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en horario de mañanas (de lunes a viernes de 9h a 14.30h) o en horario de tardes (los martes y jueves de 16h a 19h, exceptuando el jueves 12).

El bono está dirigido a las y los estudiantes empadronados en el municipio que estén cursando los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional Básico y este año, como novedad, incluye también los cuadernos de ejercicios o workbooks.

Esta ayuda, que no requiere solicitud previa, puede ser canjeada desde hoy y hasta el próximo 22 de noviembre en cualquiera de los comercios que se hayan suscrito al convenio con el ayuntamiento de Alfafar para la adquisición de suministros escolares (material de papelería, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria, etc.).

A través de esta iniciativa, el ayuntamiento de Alfafar quiere colaborar con las familias en la adquisición del material escolar, aligerando así el gasto económico al que se enfrentan en septiembre debido a la vuelta al cole. Asimismo, el Ayuntamiento busca también fomentar el comercio local dado que el bono únicamente puede canjearse en los establecimientos comerciales del municipio adheridos al convenio.