SUCESOS
Detenido en València un ex empleado de la Federación Valenciana de Fútbol por sustraer datos de árbitros
Una vez que dejó de trabajar para la Federación habría manipulado las cuentas bancarias en las que los árbitros cobraban sus honorarios
REDACCIÓN - 06/09/2019
Una agente de la Policía Nacional en una operación policial. EFE/Archivo
Una agente de la Policía Nacional en una operación policial. EFE/Archivo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños en el sistema informático y base de datos de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, así como por los delitos de estafa y usurpación del estado civil.
El sospechoso había estado empleado en dicha federación deportiva y, tras ser cesado, se habría aprovechado de los conocimientos adquiridos en ese trabajo para sustraer datos de identidad y bancarios de los árbitros federados y, posteriormente, cometer estafas en diferentes comercios.
Las investigaciones se iniciaron tras la recepción de varias denuncias de particulares en las que ponían en conocimiento de la Policía Nacional la contratación de tarjetas bancarias a su nombre, así como cargos fraudulentos en sus cuentas.
82 cuentas bancarias manipuladas
Los agentes comprobaron que en los hechos denunciados el modus operandi era el mismo y averiguaron que todas las víctimas tenían algún vínculo con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, la Federación denunciaba la manipulación de 82 de las cuentas bancarias en las que los árbitros cobraban sus honorarios.   
style=""
style=""