POLÍTICA
Eva Ortiz (PPCV) acusa a Oltra de "irresponsable" por volver a proponer la tasa turística ahuyentando a los turoperadores
La secretaria general del PPCV anuncia la presentación de mociones en todos los ayuntamientos turísticos de la Comunitat en contra de la implantación del nuevo impuesto
REDACCIÓN - 07/09/2019
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz.
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha acusado hoy a la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra de "irresponsable" por volver a proponer implantar la tasa turística ahuyentando a los turoperadores.  

 

   Para la dirigente popular, "la izquierda parece que también quiere poner el riesgo el turismo con la permanente amenaza de la aprobación de una tasa turística en nuestra Comunitat". Por ello, Ortiz ha anunciado que el PP está presentando mociones en todos los municipios turísticos de las tres provincias "para, ante los permanentes amenazas del Botànic, frenar una medida que perjudica a un sector que representa el 13% del PIB de la Comunitat Valenciana. No nos vamos a quedar de brazos cruzados".

 

    Eva Ortiz ha calificado de "irresponsable a Oltra por anunciar la intención de implantar este nuevo impuesto afirmando ayer mismo que el Consell no tira la toallla para aprobarlo. Podemos también lo viene anunciando por activa y por pasiva. En un momento en que el sector registra caídas en la llegada de británicos por el Brexit y se persigue el objetivo de aumentar el gasto de las estancias, el simple hecho de que se hable de esto hace que lleguen menos turistas a nuestra Comunitat y que los turoperadores, que hacen una planificación a años vista, nos vean como una región más gravosa que otros destinos competidores y por lo tanto nos saquen de su planificación. El simple debate de esta tasa que quiere imponer Puig y Oltra es enormemente lesivo para nuestro turismo, nuestra economía y nuestro empleo tras registrarse el mayor aumento del paro de los últimos años".

 

      Para Eva Ortiz, "el Consell en lugar de bajar impuestos en tiempos de crisis, los sube.  En lugar de apoyar al sector luchando contra la competencia ilegal, se dedica a lanzar amenazas cuya consecuencia directa será que vengan menos turistas. Oltra se delata y no puede ocultar su intención de aprobar la tasa turística por la puerta de atrás, poniendo en riesgo uno de los destinos más importantes de Europa. Viven de espaldas a la realidad de quienes todos los días abren la persiana de una actividad que genera más de 250.000 empleos directos en la Comunitat Valenciana".