TIEMPO
La Comunitat estará el miércoles en alerta naranja por lluvias de hasta 100 l/m2
Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en el litoral de la provincia de Castellón también se establece para el miércoles el aviso nivel naranja por fenómenos costeros
EFE - 09/09/2019
Una pareja pasea bajo la lluvia por la playa de la Malvarrosa de València. EFE/Archivo
Una pareja pasea bajo la lluvia por la playa de la Malvarrosa de València. EFE/Archivo
La Comunitat Valenciana estará este miércoles en alerta naranja por precipitaciones que podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y 40 l/m2 en una hora.
Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en el litoral de la provincia de Castellón también se establece para el miércoles el aviso nivel naranja por fenómenos costeros, ya que se esperan intervalos de viento del nordeste fuerza 8, con olas de 3 a 4 metros.
En el litoral de las provincias de Valencia y Castellón la alerta será amarillo el miércoles y el jueves, días en los que se espera viento del noroeste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.
Este lunes, el interior de la provincia de Castellón permanece en alerta amarilla por tormentas, y el aviso seguirá el martes por rachas de viento máximas de 80 kilómetros por hora.