POLÍTICA
La negociación PSOE-Podemos aplaza la cita entre la ministra Montero y Puig
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, sí que mantendrá una reunión con la secretaria de Estado de Hacienda
REDACCIÓN - 10/09/2019
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. EFE/Archivo
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. EFE/Archivo
La reunión de este martes entre los equipos negociadores del PSOE y Podemos para intentar alcanzar un acuerdo de investidura ha obligado a aplazar el encuentro que iban a mantener, también mañana, la ministra de Hacienda en funciones, María José Montero, y el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Montero y Puig iban a reunirse por la mañana en la sede del Ministerio a petición del president, quien le iba a reclamar las liquidaciones a cuenta, pero el hecho de que la ministra en funciones forme parte, precisamente, de la comisión negociadora socialista ha obligado a postergar ese encuentro, previsto a la misma hora que la nueva reunión entre el PSOE y Podemos.
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, sí que mantendrá una reunión con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, para abordar las cuestiones previstas, según el Gobierno valenciano. El objetivo de la reunión pedida por Puig a Montero era exigir la transferencia de las entregas a cuenta correspondientes a 2018 y pedir que su cumplimiento no sea un asunto que decidan los distintos gobiernos.