UTIEL
Ocho empresas de Utiel reciben el distintivo SICTED de calidad turística
El acto de entrega de premios se ha celebrado en la Casa de Cultura de Utiel
REDACCIÓN - 10/09/2019
Foto familia SICTED
Foto familia SICTED
Un total de 8 empresas de Utiel han sido acreditadas este año con el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), por superar la evaluación de mejora de la calidad del destino turístico "Compromiso de Calidad Turística", que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes. Esta mañana en la Casa de Cultura de Utiel, la Reina de la Feria y Fiestas de Utiel, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure y el concejal de Turismo, Fernando Arenas han entregado los diplomas acreditativos de esta distinción turística que renuevan 6 de las 8 empresas distinguidas pertenecientes a diferentes sectores como el vitivinícola, hostelero, gastronómico o textil entre otros. 
Como nuevas incorporaciones del distintivo SICTED en Utiel, se suman la tienda especializada en deportes de montaña "Tangos en la Roca" y "Bar La Taberna" Por su parte, renuevan este año el distintivo Bodegas Utielanas, Carnicería Isidora, Enoteca Pepe Blasco, Hotel Restaurante el Tollo, Mercería Oleana y la Oficina de Turismo de Utiel. Actualmente Utiel cuenta con 15 empresas de diferentes sectores con el sello "Compromiso de Calidad Turística". 
El concejal de turismo, Fernando Arenas, ha agradecido a todas el esfuerzo que están realizando para fortalecer una imagen final del destino turístico del municipio y ha animado al tejido empresarial a sumarse a este proyecto gratuito de promoción de la calidad turística. SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) e impulsado en la Comunidad Valenciana por Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 
El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología SICTED y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.