MERCADOS
El PP defiende la autogestión en el Mercado Central de València
El concejal de Mercados ha desestimado la petición de prórroga del sistema que le han hecho los vendedores
REDACCIÓN - 11/09/2019
Mercado Central. EPDA
Mercado Central. EPDA

La portavoz municipal del PP, María José Catalá, ha anunciado hoy que el Grupo Popular se va a sumar al recurso presentado por los vendedores del mercado que manifiestan que aún cabe una tercera prórroga del convenio para seguir la autogestión. Los propios vendedores del mercado han recurrido la medida del concejal de Mercados Carlos Galiana de desestimar la prórroga del convenio de autogestión pedida por los vendedores

Catalá ha asegurado que el Mercado Central "es un ejemplo de gestión, y los mejores para gestionarlo que los propios vendedores del mercado como están realizando desde siempre. Nuestra postura es que se pueda prorrogar un año más el convenio y volver a trabajar en uno nuevo que satisfaga tanto los intereses de los vendedores del Mercado Central y del propio Ayuntamiento".

"Desde el PP se aboga por seguir apostando por esta autogestión que lleva realizándose desde el año 1987 y que tan buenos resultados está dando. Hay que trabajar siempre de la mano de los actores principales que son los propios vendedores", y este convenio se recogía en el artículo de la Ordenanza de Mercados de la ciudad de Valencia que abre la puerta al convenio de autogestión.