UTIEL
Fangoria llega a Utiel con su último disco de versiones
El próximo sábado, Olvido Gara y Nacho Canut interpretarán los temas de su decimotercer álbum ‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’
REDACCIÓN - 12/09/2019
Fangoria en Utiel
Fangoria en Utiel
Miles de seguidores de Fangoria se darán cita el próximo sábado en Utiel para disfrutar con la música y voz en directo del grupo de electro-pop formado por Olvido Gara y Nacho Canut, ex componentes de Alaska y Dinarama y Pegamoides a los que avalan una carrera espectacular de récords. 
La icónica Alaska hará vibrar a los asistentes con las versiones a ritmo electrónico que componen el último disco 'Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000'. Coincidiendo con el 30 aniversario del dúo, han compuesto 13 versiones de canciones de grupos míticos del panorama nacional como OBK, Los Planetas Ku Minerva o Los Sencillos entre otros. Además, el álbum incluye dos canciones nuevas compuestas en colaboración con Guille Milkyway. 
En palabras de la propia Alaska, su último disco de versiones de canciones de otros artistas era uno de los temas pendientes del dúo: "Cuando teníamos 12 o 14 años, Bowie, que era nuestro ídolo, grabó un disco llamado Pin-Ups. Todas las canciones eran versiones de originales que desconocíamos. Es un concepto que, de algún modo, se grabó en nuestro ADN. 
Siempre quisimos hacer un disco así y este era el momento. Hemos reunido canciones ajenas que nos gustan y que nos gustan también por lo que nos han dado, por lo felices que nos han hecho y lo acompañados que nos hemos sentido gracias a ellos". El concierto de la Feria y Fiestas de Utiel comenzará a las 22.00 horas con la actuación como telonero de Dj Don Flúor con una sesión house, electrónica y techno que animará la llegada del dúo más camaleónico del technopop. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la plataforma TicketVip o en locales colaboradores a 20 €. 
El espectáculo tendrá lugar en el recinto exterior habilitado en la Avenida del Deporte de Utiel y la empresa promotora del evento ha confirmado que se están adoptando todas las medidas técnicas necesarias para que el concierto se celebre en el caso de que la meteorología sea adversa.