SUCESOS
Detenida una pareja en València por obligar a un joven a sacar dinero de su cuenta bancaria
Le amenazaron con denunciarlo por violación si no les entregaba 1.200 euros
REDACCIÓN - 13/09/2019
Coche de Policía Nacional. Archivo/EPDA
Coche de Policía Nacional. Archivo/EPDA
Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle del distrito de Marítim de Valencia a una pareja, de 27 y 31 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal, tras al parecer amenazar a un conocido con una navaja y tijeras para que les entregase dinero y obligarle a ir a varios cajeros a sacar dinero con su tarjeta que previamente le habían sustraído de su bolso, consiguiendo 360 euros.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un joven había estado en casa de una amiga que al parecer le había pedido dinero, por lo que éste fue hasta su domicilio y le dio 20 euros.
Sobre las cinco de la madrugada el joven llegó a su domicilio y vio en una de sus redes sociales que su amiga había vuelto a contactar con él y le pedía que volviese a su casa para acabar lo que al parecer habían empezado.
Una vez en la vivienda, su amiga al parecer le ofreció mantener relaciones sexuales, accediendo, y al finalizar ésta le volvió a pedir dinero a lo que él se negó, momento en que ella le cogió el teléfono móvil y le dijo que si no le daba dinero no se lo devolvía. 
El joven consiguió arrebatarle el móvil, momento en que ella llamó a su pareja, que al parecer estaba escondida, que le manifestó que los había grabado mientras mantenían relaciones sexuales y que lo denunciarían por violación si no les daba dinero.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que a la pareja se unió otro hombre y que al parecer comenzaron a amenazarle con unas tijeras y una navaja para que les entregase más dinero, exigiéndole 1.200 euros.
A continuación obligaron a la víctima a ir a su coche donde la mujer localizó su bolso y seguidamente se dirigieron a un cajero de una entidad bancaria donde realizaron un reintegro de 360 euros, para posteriormente ir a otro e intentar extraer más dinero, sin conseguirlo, ya que al parecer había superado el límite diario permitido.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que después regresaron al domicilio de la mujer y una vez allí dejaron que la víctima se marchase, comunicándole que tenía hasta las doce de la noche para entregarles el resto del dinero, así como se quedaron con su teléfono móvil valorado en unos 1.200 euros.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la pareja que fue localizada en una calle del distrito de Marítim y detenida como presunta autora de los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.
Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos, el hombre con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.