DANA
Puig: Se ha anegado la huerta de Europa y deberá haber ayudas importantes
El president de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en Orihuela (Alicante) junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
- 14/09/2019
Grande-Marlaska (c), junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i), durante su visita a Orihuela. EFE
Grande-Marlaska (c), junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i), durante su visita a Orihuela. EFE
El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado que el presente episodio de 'gota fría' ha "anegado la huerta de Europa" por lo que necesariamente deberá haber "ayudas importantes" para los damnificados.
Puig ha hecho estas declaraciones en Orihuela (Alicante) junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha observado en un helicóptero de la Guardia Civil los estragos del temporal de viento y, sobre todo, de lluvia.
"Se ha anegado todo el campo de la huerta de Europa, y somos conscientes de que deberá haber ayudas importantes, aunque ahora lo fundamental es que ninguna persona afectada se quede al margen del apoyo de las instituciones", ha resumido el president valenciano.
En referencia a una posible crecida del río Segura a su paso por Orihuela, ha compartido con el ministro de que existe en estos momentos "una mejor situación" por el menor riesgo de desbordamiento, aunque en todo caso ha pedido "prudencia".
"Del susto de esta mañana, ahora mejor; estamos en una mejor situación en estos momentos", ha insistido, pese a lo cual "hay mucho trabajo pendiente porque hay mucha gente en situación de dificultad" en muchas zonas de la Comunitat Valenciana.
Puig ha recalcado que ahora hay que buscar "fórmulas para ayudar a la economía agraria, que va a sufrir mucho" las consecuencias de esta gota fría.