MONTÁN
Montán celebra hoy la festividad de la Virgen de los Dolores
Ayer se iniciaron las fiestas que se prolongarán hasta el día 22
REDACCION - 15/09/2019

La localidad de Montán se encuentra en plenas fiestas patronales. Hoy se celebra la festividad de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores, patrona de la población.

Una solemne misa (12:30 h.) en honor a la virgen, cantada por la Rondalla del municipio, en la iglesia del convento de servitas iniciará los actos de la jornada que tendrá su eclosión con un volteo general de campanas (13:30h.).

Ya por la tarde la solemne procesión con la imagen de la patrona recorrerá las principales calles de la villa, presidida por la Clavariesa Mayor, Eva Jiménez Álvarez; clavariesas Lucía Bou Bayo, Inés García Ibáñez, Rosario Cortes Lara; y comisión 2019, compuesta por Rubén V. Gimeno, Juan J. González, Sergio Sorni y Tony V. Quiroz. Tras la procesión se realizará la ofrenda de flores a la virgen.

Y por la noche, a partir de las 00:00 h. una verbena en la plaza del Ayuntamiento con la Orquesta Fuego, cerrara los actos del día.

La fiestas de Montán se iniciaron de forma oficial en la tarde de ayer con el chupinazo, campanas y cohetes, una degustación de clóchinas y la proclamación de las clavariesas con el pregón pronunciado por Celia Bou Bayo.

El olor a fiesta impregna ya esta preciosa e histórica población del Mijares.