SEGORBE
La ganadería de Fernando Machancoses gana el concurso de Segorbe
Ganó el premio a la mejor tarde de vacas y al toro de la merienda
REDACCION - 16/09/2019
El toro Sastre ganó el premio al toro de la merienda
El toro Sastre ganó el premio al toro de la merienda

La ganadería de Fernando Machancoses, de Cheste, se ha proclamado la gran vencedora del XXXIV Concurso de Ganaderías "Ciudad de Segorbe", disputado a lo largo de la pasada semana. Machancoses ganó los premios a la mejor tarde de vacas y al mejor toro de la merienda, según ha dado a conocer la comisión encargada de organizar los festejos.

El hierro de Machancoses que participó en el concurso en la tarde del jueves día 12, consiguió el premio a la mejor tarde de vacas con una más que respetable puntuación de 195 puntos y animales como Malacara, Monetaria, Escopetilla, Cortijera, Pesetera y Africana y especialmente Bordadora que obtuvo la máxima puntuación del jurado con 33´5 puntos. En segundo lugar quedó la ganadería de Asensi de Orba (Alicante) que actuando el domingo, obtuvo 169'5 puntos. En tercer lugar quedó Vicente Benavent, de Quatretonda (Valencia) que actuando el martes, obtuvo 166 puntos. 

El premio al mejor toro en puntas o toro de la merienda, lo obtuvo Machancoses con Sastre que consiguió 34 puntos, seguido del toro Beltza de Marques de Saka con 30 puntos

Por su parte, El ganadero Asensi, de Orba (Alicante), con el toro "Realero", consiguió el premio al mejor toro embolado (segundo del sábado), seguido de "Tortolillo" de Machancoses con 29.

Es de resaltar que la lluvia impidió la participación de las ganaderías de Hermanos Orcoz de Zaragoza y de Alberto Granchel de Quatretonda, dilucidándose los premios a la mejor tarde de vacas y toro de la merienda entre cuatro ganaderías.

Recordemos que además de ser uno de los concursos más valorados en el panorama taurino de la Comunidad Valenciana en toros de calle, también se dilucidaban premios de 800 euros para la mejora tarde de vacas y 600 euros para el mejor toro en puntas y toro embolado respectivamente.

El resultado fue acogido con muestras de agrado por parte de los aficionados así como también por el nivel general del concurso, que con sus treinta y cuatro ediciones, se configura como el concurso de ganaderías decano de la Comunidad Valenciana.