DANA
Los juzgados de Orihuela permanecerán cerrados mañana para su reparación
El decanato ha informado de que "tras acceder al edificio se ha podido comprobar que los daños en el mismo son menores de los que cabía esperar, a la vista de las intensísimas precipitaciones que han tenido lugar en los últimos días"
EFE - 16/09/2019
Una imagen de las inundaciones que han afectado a Orihuela y al resto de la comarca de la Vega Baja. EFE
Una imagen de las inundaciones que han afectado a Orihuela y al resto de la comarca de la Vega Baja. EFE
El juez decano de Orihuela, Miguel Rivera, ha acordado hoy el cierre de los juzgados de la localidad, a excepción del de guardia, para mañana martes, con el objetivo de facilitar las labores de limpieza y reparación de daños.
En un comunicado, el decanato ha informado de que "corresponde al juez decano adoptar las medidas que estime necesarias en materia de primeros auxilios, evacuación y cierre de la sede judicial, a los efectos previsto en el artículo 20 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales".
Por ello, ha informado de que "tras acceder al edificio se ha podido comprobar que los daños en el mismo son menores de los que cabía esperar, a la vista de las intensísimas precipitaciones que han tenido lugar en los últimos días".
Sin embargo, con el fin de interferir lo mínimo posible en las tareas de reparación, que se van a iniciar mañana, y de garantizar que pueda efectuarse una comprobación exhaustiva del estado del edificio, "resulta prudente mantener el cierre de las sedes judiciales".
Asimismo, recuerda que "por acuerdo adoptado por los Letrados de la Administración de Justicia, de 15 de septiembre de 2019, se ha decidido suspender todos los señalamientos previstos para los días 17 y 18 de septiembre, de modo que el cierre de las sedes no va a provocar la suspensión de actuaciones que estuviera previsto llevar a cabo".
El Juzgado de Guardia y sus dependencias sí funcionarán, a partir de mañana, de forma ordinaria, dado que los técnicos de la Conselleria de Justicia que han inspeccionado el edificio han informado de que no existía inconveniente alguno para su normal funcionamiento.